REGRESAR

AMLO asegura que la pandemia está a la baja y acusa campaña contra López-Gatell

Por: QuintoPoder
Jul. 12

Compartir:


Como parte de su mensaje dominical, Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre el avance de la pandemia en México y denunció los ataques que ha sufrido el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Aseguró que tras su regreso de la gira por Estados Unidos, lo primero que hizo fue reunirse con los directores del IMSS, ISSSTE, INSABI; además de los secretarios de la Defensa y Marina.

TAMBIÉN LEE: Cárdenas se disculpa por insultar a hijo de AMLO; Gutiérrez Müller le responde

El presidente aseguró que la epidemia va a la baja, esto lo pudo determinar luego de una presentación que le realizaron las autoridades sanitarias.

“Quiero transmitirles que el informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad”.

Y añadió:

“Se hizo una presentación y de los 32 estados, sólo en nueve hubo aumento en contagios. Ya en 23 estados hay una disminución. Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales. afortunadamente no hemos tenido problemas. Hay espacio, hay equipos, personal médico”.

Detalló que el único estado donde se observan problemas es en Tabasco, debido a que la ocupación hospitalaria no ha reducido y permanece en 80 por ciento.

“Pero ya se envió personal especializado, no solo para atender enfermos, sino se mandaron especialistas para formar a médicos”, aseguró.

Sobre López-Gatell

López Obrador aseguró que el subsecretario está siendo víctima de un ataque, debido a que las cosas “no salieron como lo esperaban” para sus opositores.

“Lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que esperaban”.

Por lo que reiteró su apoyo y admiración a López-Gatell; además le agradeció por cómo ha informado a la ciudadanía sobre la pandemia.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.