REGRESAR

Esto dijo AMLO sobre la liberación de la madre del ‘Marro’

Por: QuintoPoder
Jun. 29

Compartir:


Tras la rápida y polémica liberación de María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’; Andrés Manuel López Obrador culpó a “la corrupción”. 

En su conferencia de prensa matutina, el presidente aseguró que este tipo de actos son “problemas añejos” vinculados a la ineficiencia de los operadores de justicia.

TAMBIÉN LEE: Liberan a madre de ‘El Marro’ por falta de pruebas

AMLO aseguró que detrás de liberación de la madre de ‘El Marro’ hay “un acuerdo”. Por lo que adelantó que habrá una investigación por el actuar de la jueza Paulina Iraís Medina.

Y es que cabe recordar que la madre de ‘El Marro’ fue liberada por supuesta falta de pruebas.

AMLO en conferencia de prensa.

“Es una forma de ocultar un acuerdo, una transa para decirles con claridad. Siempre han buscando algunos jueces, sí hubo una falla en la hora de la detención , en los papeleos, en cualquier cosa para dejar en libertad a presuntos delincuentes”.

El presidente aseguró que debe haber una renovación en todos los niveles.

“Es muy raro todo lo que está pasando, es un estado que tiene índices muy elevados de homicidios, pero ya lleva tiempo y la autoridades municipales que son las mismas, el fiscal lleva 12 años y tiene que haber una renovación, desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato”.

¿Por qué liberaron a la madre de ‘El Marro’?

Luego de una audiencia que inició el miércoles y se suspendió el sábado, finalmente se determinó que no había pruebas suficientes para mantener presa a la madre de ‘El Marro’.

Con ella también se liberó a otras cuatro personas que eran acusadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de posesión de droga con fines de venta.

¿Qué te parece?
SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.