REGRESAR

AMLO arremete contra el INE; “nunca garantizaron elecciones limpias”

Por: QuintoPoder
Jun. 22

Compartir:


Nuevamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió al criticar otro organismo. Esta vez se trató del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que durante su conferencia de prensa matutina, AMLO destacó el tema del fraude electoral.

TAMBIÉN LEE: Ellos son los 20 políticos más odiados por los mexicanos

López Obrador detalló que durante su gobierno, “el que falsifique actas, embarace urnas y cometa fraude no tiene derecho a fianza e irá directo a la cárcel. Es en serio”.

“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, aseguró. 

AMLO

INE, “el aparato más caro del mundo”

El presidente aseguró que los fraudes electorales han sido responsabilidad del INE pues “nunca garantizaron elecciones limpias”.

INE

“Nosotros triunfamos, porque era imposible hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores, lo permitió. Un día vamos a presentar la estructura del INE y lo que cuesta. Buscaremos reajustar las estructuras, que no haya duplicidades”, aseguró.

Además, afirmó que el INE es el “aparato de organización de elecciones más caro del mundo”; sin embargo, en administraciones anteriores sólo se dedicó a “simular y cooptar”. Y reiteró que esté ha sido el trabajo que han realizado varios organismos autónomos, por lo que, aseguró, continuará exponiéndolos.

¿Qué opinas de su postura?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.