REGRESAR

AMLO anuncia que hospitales privados ayudarán a atender casos de Covid-19

Por: QuintoPoder
Abr. 12

Compartir:


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hospitales privados contribuirán en atender casos de Covid-19 en el país. Esto detalló a través de un video.

“Logramos este fin de semana de apoyo de colaboración, es una acción concertada, muy solidaria, de los dueños de hospitales privados de México, que van a darnos servicio durante un mes”, expresó AMLO.

Detalló que, mediante un contrato, el sector público podrá disponer de tres mil 300 camas, “nos van a cobrar el mínimo y no van a haber ganancias ni utilidades, lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones”, explicó.

“Con el propósito de que no se sature el sector público de salud cuando se considera va a incrementarse la epidemia y vamos a tener más enfermos hospitalizados y más enfermos en terapia intensiva. Este convenio permite que se atiendan a todos los enfermos de coronavirus, es un convenio solidario”.  

Algunos de los hospitales que forman parte de este convenio son:

Hospital ABC

Los Ángeles

Medica Sur

Grupo Torre Médica

Hospital San Javier 

Asimismo, aseguró que brindará más nombres de hospitales y detalles del convenio el día lunes 13 de abril durante su conferencia de prensa matutina.

“Con esto podemos estar más tranquilos; sin embargo, lo más importante de todo no son los hospitales, no queremos que se llenen de infectados. Lo que queremos es que podamos prevenir como lo estamos haciendo. El  comportamiento ejemplar del pueblo mexicano”. 

Por si te lo perdiste



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.