REGRESAR

AMLO anuncia fin del fracking; frena extracción “riesgosa” de gas y petróleo

Por: QuintoPoder
Ago. 01

Compartir:

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció lo que hasta hoy parecía sólo una promesa.

Dijo que pondrá fin a la utilización de la fracturación hidráulica del suelo, mejor conocida como ‘fracking’, técnica que se usa para extraer gas y petróleo,y que apenas ha comenzado a utilizarse en regiones del norte de México.

Durante una conferencia, AMLO dijo tajantemente:

“No vamos a usar ese método ya para extraer petróleo”.

Hay que recordar que aunque se han perforado una mínima cantidad de pozos mediante el fracking, el gobierno mexicano ha echado a andar una licitación para abrir algunos bloques para el desarrollo comercial mediante la fracturación hidráulica.

Es importante que sepas que el fracking ha causado gran polémica a nivel internacional por el gran impacto ambiental al que se le asocia, porque consiste en reventar el suelo con una mezcla de alta presión para extraer gases, petróleo y otros combustóleos y productos.

EL CRIMEN QUE HA CONMOCIONADO A MÈXICO: Diana vendía dulces para sostener a su mamá; con violación masiva la mataron

Esa mezcla está hecha de arena, agua, arena y muchos químicos que son inyectados al suelo a gran presión para provocar que emerja el gas atrapado.

Además, AMLO criticó los contratos de generación de electricidad por entidades privadas que desplazaron a la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE). Dijo que esa tendencia sería “corregida”.

“En el gobierno neoliberal cerraron de manera deliberada las plantas de la CFE para comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevadísimos”.

#chinicuil

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.