REGRESAR

AMLO anuncia créditos, becas y pensiones para familiares de fallecidos por COVID-19

Por: QuintoPoder
Jul. 19

Compartir:


Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió un homenaje desde Palacio Nacional a las víctimas de COVID-19. Y no sólo eso, pues se comprometió con los mexicanos en varios aspectos.

A través de un video publicado en sus cuentas oficiales, AMLO dio a conocer cuáles serán los nueve puntos prioritarios que atenderá tras efectos de la pandemia por COVID-19.

TAMBIÉN LEE: ¿Loret de Mola reemplazará a Jorge Zarza en TV Azteca? Esto se sabe 

“Además de expresar nuestro pésame y solidaridad permanente a los familiares y amigos de las víctimas del COVID-19, reitero mi convicción de recordar con cariño y respeto a sus entrañables difuntos y seguir luchando para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida”, expresó. 

Nueve compromisos

En nombre de su gobierno, López Obrador juró cumplir lo siguiente:

AMLO mensaje dominical COVID-19

  1. Continuar gobernando sin permitir la corrupción y el derroche, para contar con presupuesto público suficiente y atender demandas de empleo y bienestar del pueblo de México.
  2.  Evitar que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.
  3. Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte.
  4. Impartir en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud.
  5. Campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva, y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.
  6. Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud, que tengan buenas remuneraciones.
  7. Atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, y la drogadicción, entre otras.
  8. Crear más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación en México -o en el extranjero- de 30,000 médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.
  9. Hacer valer el artículo 4to constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.
  10. Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del COVID-19. 

Finalmente, reiteró su deseo por realizar un homenaje a todas las víctimas del COVID-19.

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.