REGRESAR

AMLO abre la posibilidad de una alianza con el Teletón y las redes estallan

Por: GuillermoCruz
Dic. 03

Compartir:


Le recordaron lo que dijo hace 5 años…

El Teletón se convirtió este martes en tendencia entre los usuarios de redes sociales después de que el presidente AMLO dejara  abierta la posibilidad de una alianza con Teletón para utilizar sus centros de atención, ante la falta de infraestructura médica del gobierno federal en el país para atender a personas con discapacidad.

Y es que los usuarios recordaron un tuit publicado por AMLO el 9 de diciembre de 2014, en el que se lanzó contra Televisa durante la campaña de recolección de donativos del Teletón, acusando a la empresa de Emilio Azcárraga de formar parte de la mafia del poder.  

Y es que AMLO publicó este comentario para criticar los dichos del entonces conductor estelar de noticieros Televisa, Carlos Loret de Mola, quien exaltó la labor del Teletón, un programa auspiciado por esa empresa, como una asociación con financiamiento privado y social encargada de atender a niños con capacidades diferentes debido a que “ningún gobierno se había encargado” de brindarles atención médica adecuada y rehabilitación integral.

“Le recuerdo (a Loret) que cuando fui jefe de gobierno (del Distrito Federal), cada año los discapacitados de la Ciudad de México recibían mucho más de lo recaudado en el Teletón”, señaló el tabasqueño en su cuenta de Facebook en 2014.

Cinco años después y ya como presidente de México, López Obrador dijo que el Teletón, “puede gustar o no, se le puede considerar bueno o malo, auténtico o falso”, pero es un hecho que tienen una mayor cobertura en el país, por lo que no descartó la posibilidad de formar una alianza a través de un esquema de becas, para que personas con discapacidad puedan ser atendidas en esos centros de rehabilitación, ya que la infraestructura del gobierno, tienen muchas limitaciones por falta de recursos.

“No lo descarto, sería una excepción”, dijo el mandatario en su conferencia matutina con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.