REGRESAR

¿Amenaza? Así analizan la postura de un gobernador ante AMLO

Por: QuintoPoder
Ago. 31

Compartir:


Las tensiones políticas a raíz de las declaraciones de Emilio Lozoya han ido en aumento; uno de los involucrados es Francisco García Cabeza de Vaca, quien recientemente dio un acalorado discurso en la mañanera de AMLO.

Lo que para algunos fue un enérgico reclamo, algunos más lo interpretan como una amenaza.

En su columna titulada Amenazas a López ObradorRaymundo Riva Palacio señala que durante la conferencia de AMLO desde Reynosa, Tamaulipas, el gobernador García Cabeza de Vaca habría lanzado una advertencia al presidente.

“Se dio en el contexto de un mensaje cifrado, donde la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue el pretexto para esconder que su agravio es contra el mandatario. Por eso le dijo a López Obrador que él, mejor que nadie, sabía que en la lucha por el poder, entre más poderosos son los adversarios, más fuerte la ofensiva, para luego pasar al fondo de su advertencia”, se lee en la columna.

En su intervención, el gobernador acusó a sus adversarios de conspirar desde la CDMX, pero apuntó, que esas “politiquerías” cuestan vidas.

“Pero eso a los adversarios les tiene sin cuidado y andan allá muy campantes en la Ciudad de México conspirando en cómo debilitar a un gobierno. Quieren sacar raja política, porque ven venir las elecciones del año que entra, pero estos son tan irresponsables que no entienden que aquí ese tipo de politiquería cuesta vidas” dijo en su intervención.

Riva Palacio destaca que antes de lanzar una contundente declaración, el gobernador de Tamaulipas giró para ver directo a los ojos a AMLO.

“Aquí no se puede jugar a hacerle al político, porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente y a la política. La política no puede ni debe ser así”.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado propone sanciones para quien cometa ‘hombricidio’; desata criticas

Riva Palacio señaló que aunque García Cabeza de Vaca argumente “que el destinatario del mensaje no era el Presidente”, su declaración exhibió que el conflicto va más allá de lo institucional y adquirió tintes personales.

¿Qué opinas?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.