REGRESAR

#AlTiro: Lo que López Obrador dijo de Trump en Estados Unidos

Por: QuintoPoder
Mar. 15

Compartir:

Ahora que López Obrador anda de gira en Estados Unidos, aprovechó para dar una entrevista a Bloomberg, en la que desde ya, dijo cómo planea lidiar con Donald Trump en caso de ganar las elecciones de 2018.

El Peje se puso muy gallito y sin importarle estar en la Unión Americana, criticó la campaña de odio que Trump ha lanzado en contra de los migrantes mexicanos y advirtió que va a defender a los paisanos y a los latinos que sean víctimas de la políticas antiinmigrantes de Trump.

A Trump le mandó el mensaje de que está cometiendo un error al meterse con los migrantes en ese país y sentenció que si no le baja a su racismo, eso le quitaría la posibilidad de ser reelecto en 2020…¿será?

El Peje aseguró que en caso de ganar en 2018, está listo para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  aunque según él, no es para tanto, pues el tratado “no es la panacea, ni la salvación” para México, ya que no ha logrado reducir los niveles de pobreza en el país.

También advirtió que si Trump no le baja a su ofensiva contra México, nuestro país puede recurrir a organismos internacionales para emprender acciones legales en caso de que insista en poner aranceles a los productos mexicanos.

Durante la entrevista adelantó que si se convierte en presidente, va a hacer un referéndum sobre las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Peña, quien según él, chamaqueó a los mexicanos al prometer que con ellas iba a bajar el precio de la luz y la gasolina, cuando en realidad, hasta subió el precio de los combustibles.

Lo cierto es que varios ya andan diciendo que esas declaraciones del Peje son una señal de que si llega a la presidencia, la relación entre México y Estados Unidos se va a poner ruda, pues contrario al gobierno de Peña, que ha andado muy bajito, AMLO se le quiere poner al tú por tú a Trump.

Por otro lado, hay quienes dicen que el AMLO nada más es lengua larga y habría que ver si en serio se va a poner muy gallito o nada más son palabras para ganar votos.

Para que saques tus propias conclusiones, te compartimos la entrevista completa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.