REGRESAR

Alianza Federalista presentará controversias para evitar extinción de fideicomisos

Por: QuintoPoder
Oct. 12

Compartir:


Los Gobernadores que integran la Alianza Federalista se reunieron en Aguascalientes para discutir y generar acuerdos relacionados con la distribución equitativa de recursos federales, en la que se abordó el tema de la extinción de 109 fideicomisos.

En la reunión estuvieron presentes Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Martín Orozco, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Federalista exige restablecer Fondo para la Seguridad Pública

Los gobernadores de la Alianza Federalista fijaron su postura y destacaron que la desaparición de los fideicomisos  es una nueva medida centralista de la federación, por lo que promoverán medidas a fin de evitar la extinción de los mismos.

“Los estados miembros de la Alianza Federalista presentarán controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la defensa de los fideicomisos y fondos públicos, en particular en contra de la concentración por parte del Gobierno Federal de los recursos públicos que se encuentran afectados en esos fondos”, señalaron en un comunicado.

También informaron que promoverán la presentación de juicios de amparo masivos por parte de beneficiarios de los fideicomisos y fondos públicos.

Los Gobernadores de la Alianza alertaron que la desaparición de los fideicomisos da al Ejecutivo Federal la capacidad de usar con discrecionalidad 70 mil millones de pesos, lo que dejará sin recursos a áreas prioritarias en el gasto de estados y municipios,



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.