REGRESAR

Alianza Federalista exige restablecer Fondo para la Seguridad Pública

Por: QuintoPoder
Sep. 24

Compartir:


En una sesión plenaria de la Alianza Federalista, los gobernadores que la integran exigieron que se restablezca el Fondo para la Seguridad Pública, mismo que ha sido cancelado en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.

Los gobernadores José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco, de Aguascalientes; Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; señalaron en un pronunciamiento conjunto que los estado cuenten con los recursos que les corresponden en materia de seguridad.

“Resulta muy importante que las entidades federativas y los municipios cuenten, sin más condiciones que las que impone la ley, con los recursos federales para la seguridad pública”.

Por ello, hicieron un llamado a los diputados federales a restablecer el fondo que se ha eliminado en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2021.

“Exigimos a la Cámara de Diputados el restablecimiento del Fondo para la Seguridad Pública que, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021 ha sido cancelado y no se están destinando fondos para subsidio alguno en la materia”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian inversión millonaria de Toyota en Guanajuato

Cierran filas con Chihuahua

Los diez gobernadores de la Alianza Federalista condenaron la politización de la seguridad como en el caso de Chihuahua, pues señalaron, sólo beneficia a la delincuencia.

En un posicionamiento de apoyo al gobierno de Chihuahua, se manifestaron contra la “actitud revanchista” del gobierno federal en materia de seguridad, luego de que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, comunicó al gobernador Javier Corral que saldrán de la mesa de coordinación, donde participaban los tres niveles de gobierno.

“La situación de violencia generada por las asociaciones delincuenciales en el país nos obliga a empeñar los mayores esfuerzos en beneficio de la población. Es por ello que nos causa un profundo extrañamiento la decisión comunicada por el secretario Durazo, que en Chihuahua se desvincularían las acciones de las instituciones estatales de aquellas que se efectúan por las fuerzas federales”, se lee en el pronunciamiento.

Les Comparto el pronunciamiento de los Gobernadores que integramos la Alianza Federalista, en solidaridad y respaldo al Pueblo y Gobierno de Chihuahua. 

Publicado por Javier Corral en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.