REGRESAR

Alfaro se lanza contra López-Gatell y asegura que no se va a someter a sus “caprichos”

Por: QuintoPoder
Ago. 03

Compartir:


Uno de los mayores críticos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En esta ocasión, se mostró molesto con la decisión de mantener a la entidad que gobierna en semáforo rojo, por lo que hizo una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN LEE: Alfaro pide a AMLO empezar desde cero e iniciar una cooperación

A través de sus redes sociales, Alfaro dio a conocer que a solicitud de renuncia a López-Gatell no tiene tintes políticos.

“Queremos ayudar a enfrentar la pandemia, pero a través de los principios correctos”, expresó.

Una a una mostró gráficas en las que se puede ver la ocupación hospitalaria de Jalisco, contagios y muertes por COVID-19; cifras que, aseguró, son mucho más bajas que en otras entidades y no ameritan la permanencia del semáforo rojo.

Enrique Alfaro

Detalló que a su gobierno no se le ha comunicado las razones por las que su estado sigue detenido en este color, pero expresa, según dijo, que todo se trata de “caprichos” de López-Gatell.

“Estamos demostrando con datos objetivos, por qué no estamos de acuerdo con este semáforo. Nos parece inadmisible que por cuestiones de carácter político y por las ocurrencias del subsecretario, quieran detener la economía de nuestro estado”. 

Y ahora que estableció una relación cordial con AMLO, le pidió que revise las razones que expuso, pues aseguró que no se va a quedar callado.

“Esto busca dejar en claro que lo he hemos señalado, no es una ocurrencia mía, no me gusta dejar cabos sueltos: lo que quiero decirle al presidente de México es que queremos ayudarle al gobierno de la República. Nosotros vamos a seguir adelante, paso a paso, demostrando que Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal”. 

¿Qué te parece?

SIGUE LEYENDO…

Hija de Alejandro Fernández se casa en plena pandemia y sin respetar medidas sanitarias

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.