REGRESAR

AMLO

Alfaro mete reversa y se retracta de acusaciones contra AMLO

Por: QuintoPoder
Jun. 05

Compartir:


La muerte de Giovanni López, quien murió al estar en custodia de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, ha escalado otro nivel, pues el gobernador Enrique Alfaro culpa a gobierno encabezado por AMLO de estar detrás de las movilizaciones.

En un video, Alfaro había señalado directamente al presidente AMLO de estos hechos, algo que López Obrador no permitió y le lanzó un reto.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Alfaro culpa a AMLO por protestas en Jalisco; el presidente lo reta

Alfaro mete reversa

Ante la contundente respuesta del presidente, a Enrique Alfaro no le quedó de otra más que retractarse de sus acusaciones contra AMLO, sin embargo, asegura que es gente cercana al gobierno la que busca desestabilizarlo.

“Ojalá y nos ayuden a transmitirle (al presidente) las imágenes que vieron ayer, ustedes han sido testigos de otras manifestaciones, ¿cuándo habían visto algo este tipo? Vamos a investigar lo que ahí sucedió, pero lo que le digo al presidente de México es que yo sigo creyendo que es una gente de bien, que él no está dando estas instrucciones, pero le digo con claridad que es gente cercana, gente de su gobierno, gente de su partido que está apostando a la violencia para seguir en el poder. (…) Le digo al presidente de México que él como jefe de estado está obligado moralmente a atender una petición puntual que hacemos desde el gobierno de Jalisco”, sentenció en conferencia de prensa.

Enrique Alfaro culpa a AMLO por manifestaciones en Jalisco; el presidente lo reta

Enrique Alfaro arremete contra Olga Sánchez

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exigió justicia para Giovanni y dio a conocer que había solicitado información al gobierno de Jalisco sobre el caso.

“Como secretaria de Gobernación me sumo al llamado #JusticiaParaGiovanni. Estamos en contacto con las autoridades estatales y las exhortamos a que la familia y la sociedad tengan una respuesta inmediata”, escribió.

Eso pareció no agradarle al gobernador de Jalisco, quien arremetió contra la funcionaria.

“En toda la jornada de ayer, en un asunto de esta naturaleza, no hubo ninguna llamada del gobierno federal, lo que hubo del gobierno federal fue la secretaria de Gobernación que salió a decir más mentiras, con ellos no tengo nada qué platicar, yo espero poder hablar con el presidente de México y confío en que se pueda dar en las próximas horas, pero no es posible seguir manteniendo un dialogo respetuoso con funcionarios que a lo que se dedican es hacer política, no ha gobernar“, acusó.

Culpa a Morena

Enrique Alfaro aseguró que las protestas que se vivieron ayer en Guadalajara están organizadas “desde los sótanos de poder en la Ciudad de México”, desde donde se han encargado de difundir, según él, que Giovanni López fue detenido por no usar cubrebocas, algo que aseguró que es mentira.

“La pregunta sería, ¿quién pagó los millones de pesos para la pauta en redes sociales para construir esta historia basada en la desinformación y en la mentira y que derivó en lo que ayer vimos?, ¿quién financia este tipo de actos, respetamos el fondo de la protesta, pero lo que ayer vimos fue algo muy distinto”, aseguró.

Enrique Alfaro se retracta de acusaciones contra AMLO

Y de paso, dijo que en todo este asunto del asesinato, su gobierno no tenía nada qué ver.

“Lo que ayer vimos fue muy distinto. Mantengo mi posición que detrás de esto hay intereses políticos, están actuando sin ningún tipo de ética, con las mentiras que se han creado lo que se busca es atacar al gobierno del estado, que dicho sea de paso, el gobierno estatal no tiene responsabilidad alguna porque fueron policías municipales, sabemos lo que está pasando, sabemos lo que está detrás”, remató.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.