REGRESAR

#Alerta: El político que es una ‘incertidumbre’ para México

Por: EvaVega
Abr. 04

Compartir:

Hay políticos que por más que quieran caerle bien a todo el mundo, nada más no lo logran…Ese parece ser el caso de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que para algunos ‘El Peje’ pasó de ser “un peligro para México” a una “incertidumbre” para el país.

Al menos eso es lo que piensa Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quien no le cree ni tantito a López Obrador que haya enderezado el camino desde 2006 para acá, según lo declaró en entrevista para Forbes.

“No conozco un tigre que se haya hecho vegetariano… Lo que necesitamos son diseños institucionales funcionales”.

Y es que según Pardinas, los mexicanos nos tenemos que andar con cuidado respecto al “populismo mesiánico” que, según él, caracteriza al Peje desde la elección presidencial de 2006, además de que duda que sus “buenas intenciones” sean suficiente para acabar con la corrupción en México.

Hay que recordar que no es la primera vez que Pardinas se le va a la yugular a López Obrador, pues cuando se armó el pleito por la 3 de 3 de AMLO, el director del IMCO dijo que El Peje no aguanta las críticas:

“Si alguien le hace el menor cuestionamiento, que es el principio de una ciudadanía libre, ya lo ve como una ofensa, un ataque”.

Y Pardinas dejó claro que la 3 de 3 de AMLO no le convenció para nada:

“No puso un dato importante en su declaración patrimonial… que es dueño de un partido político, es una plataforma que opera a su servicio, que le da vehículos, celulares, toda una infraestructura que le permite el activismo político sin ningún costo personal…”.

Las declaraciones de Pardinas llegan en el momento en el que AMLO lidera las encuestas de preferencias rumbo a 2018, además de que ha propuesto que de llegar a la presidencia, hará un referéndum en torno a la Reforma Energética.

Lo cierto es que estos dos traen pleito y el Peje suma otro detractor rumbo a 2018… ¿Le hará más difícil el camino?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.