REGRESAR

Alejandro Moreno se reúne con latinos que apoyan a migrantes en EU

Por: QuintoPoder
Feb. 08

Compartir:


Tiene previstas varias paradas…

En la búsqueda por apoyar a la comunidad de migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, sostuvo un encuentro con dos importantes líderes.

Primero se reunió con el activista medioambiental Kevin de León, primer líder latino del Senado Estatal de California en 130 años, electo en dos ocasiones (2010 y 2014) para proteger los derechos de los migrantes.

Actualmente, es profesor, analista, y cuenta con una distinguida residencia como formulador de políticas en UCLA Luskin School of Public Affairs, así como Miembro Distinguido en Clima, Justicia Ambiental y Salud en el Instituto USC Schwarzenegger de la Universidad del Sur de California.

Moreno Cárdenas, en su gira por Estados Unidos, se reunió también con el congresista Lou Correa, hijo de padres de la clase obrera, quien ha dedicado toda su carrera a luchar para proteger el llamado “Sueño Americano” y a los “dreamers”.

Finalmente, el líder nacional del PRI entregó un reconocimiento, en nombre de su partido, al mexicano Samuel F. Magaña, migrante y empresario restaurantero quien vive en Los Ángeles desde 1950.

El duranguense ha sido presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico y es presidente y fundador de la Federación Duranguense USA (FEDUSA), una organización que reúne a 18 clubes de migrantes de diferentes municipios de su estado natal.

Alejandro Moreno continuará su gira de trabajo por Estados Unidos en Chicago y Nueva York, donde conocerá el alcance y funcionamiento de programas binacionales que les impactan a ellos y a sus familias en México.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.