REGRESAR

Alejandro Moreno se compromete a apoyar a migrantes y ’dreamers‘

Por: QuintoPoder
Feb. 09

Compartir:


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPAL, Alejandro Moreno, se reunió con líderes migrantes, militantes priistas, jóvenes ‘dreamers’ y beneficiarios de programas sociales, esto como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos.

Moreno estuvo acompañado por Blanca Alcalá Ruiz, Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI.

En este diálogo con los connacionales, escuchó sus preocupaciones en los temas de seguridad, así como sus necesidades relacionadas a el Programa 3×1, becas para los jóvenes migrantes.

En dicho encuentro, se habló de la la necesidad de impulsar reformas legales para que tengan una representación en los congresos, así como el voto de los mexicanos en el extranjero.

Cabe recordar que el Programa 3×1 apoya las iniciativas de los migrantes para realizar proyectos de infraestructura social y servicios comunitarios, así como proyectos productivos.

Sin embargo, dicho programa fue desaparecido por el actual gobierno federal. Ante esto, Alejandro Moreno detalló que el PRI sigue implementándolo en los estados que gobierna.

Desde el PRI, afirmó, “respaldaremos las causas de todos los mexicanos”.

Durante el encuentro, el presidente del PRI expresó su reconocimiento a los connacionales, algunos provenientes de Zacatecas, Guerrero, Durango, Oaxaca y Estado de México, por la importante contribución que hacen a la economía de los Estados Unidos y de México.

Y finalmente, les expresó que siempre contarán con el respaldo del partido en la lucha por el reconocimiento y atención de sus derechos humanos, “así como para el mejoramiento de las comunidades de las que tuvieron que migrar en busca de mejores oportunidades de vida”.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.