REGRESAR

Afores

¿Afores desaparecerán? AMLO asegura que ya no habrá injusticias

Por: QuintoPoder
Sep. 25

Compartir:


Uno de los temas que el presidente AMLO se comprometió a resolver antes de terminar su administración es el tema de las Afores para que los mexicanos reciban una mejor jubilación.

Ante esto, en días anteriores surgió la idea de una posible desaparición de las Afores, para que los recursos sean administrados por el Estados, sin embargo, el presidente, aunque no se refirió como tal a la iniciativa, dijo que el sistema se mantendrá.

“Se mantiene el sistema, pero se tiene que reducir la comisión. (…) Por los empresarios y por esta ley vamos a tener la garantía hacia adelante de que no van a recibir menos de su salario”, dijo.

La ley a la que hace referencia es una iniciativa que envió a Senado de la República para que las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores) cobren menos comisiones y así los trabajadores puedan recibir más dinero a la hora de jubilarse.

“Se va a garantizar por ley, y eso está en la iniciativa que envié al Senado, se tiene que bajar el porcentaje de las comisiones que cobran las afores, porque cobraban muchísimo. (…) La iniciativa es para estandarizar el cobro de las comisiones, de las Afores, a lo que se cobra en promedio en el mundo. Utilicé tres países de referencia, Colombia, Chile y Estados Unidos y nos da un porcentaje menor y esto quiero que sea por ley, porque de esta manera, van a haber más ahorros”, dijo.

AMLO Afores

Otro motivo por el que aumentará el monto de la jubilación es porque los empresarios, aumentarán las cuotas que aportan.

“Los empresarios están incrementando el porcentaje de sus aportaciones para las jubilaciones”, agregó.

Con estos dos cambios, se garantizarán mejores pensiones y se acabará con la injusticia, señaló AMLO.

“No sé como defienden algunos a estos gobiernos, fíjense el tamaño de la injusticia, entrega el trabajador ese ahorro, porque le corresponde por ley, y al jubilarse va a recibir 30 o 40 por ciento. Se está reparando el daño, por iniciativa de los empresarios, que van a aumentar su aportación, para que cuando menos, el trabajador que se jubile reciba su salario completo, al menos los que menos ganan”, finalizó.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.