REGRESAR

coronavirus

Admite AMLO que se avizora crisis por coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 22

Compartir:


El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que ya se avizora una crisis económica relacionada con la pandemia del coronavirus.

AMLO reconoció que México enfrentará una situación de crisis económica por la pandemia del coronavirus que golpea a todo el mundo.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída del precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, porque ya con eso ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales”, dijo el presidente durante una gira por Oaxaca.

“Pero no me atrevo a decir que la vamos a mejorar esa carretera a ampliar, porque primero vamos a ver cómo nos va al enfrenar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos comprometimos”, dijo.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, adelantó acciones que tomará el gobierno federal de manera inmediata:

En Oaxaca, acompañado del gobernador Alejandro Murat, López Obrador supervisó la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en la población de Yogana.

AMLO dijo que el gobierno dispone de reservas por 10 mil millones de dólares.

“Si salimos adelante, que eso es lo que yo espero, porque tenemos muchas fortalezas, tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México, y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando esas reservas, que nos aguantemos”, dijo.

“Porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera. Entonces que conservemos nuestras reservas y que tengamos confianza, que si seguimos trabajando con honestidad, con austeridad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.