REGRESAR

Adelantan en Acapulco medidas de protección para evitar aumento de contagios por Covid-19

Por: QuintoPoder
Oct. 28

Compartir:


Tras pedir llevar a cabo medidas que eviten el contagio en el estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo, lanzó de manera anticipada el programa de 10 acciones para evitar el aumento de contagios en la zona de Acapulco con motivo de las próximas vacaciones y celebraciones cívicas y religiosas.

Estos operativos estarán coordinados por las autoridades civiles y militares y se acordaron en la mesa Coordinación Estatal y Territorial para la Construcción de la Paz ahí, el mandatario estatal alertó a cada uno de los sectores en reforzar las medidas de vigilancia.

“Tenemos que ser más contundentes en torno a las festividades religiosas. Nuestra sobre exposición es manifiesta por la gran cantidad de visitantes que poco aportan en el cuidado colectivo para evitar el contagio, la idea es pedirles de la manera más atenta ser más rígidos en las medidas de lo contrario corremos el riesgo de entrar a diciembre con mayores complejidades”, puntualizó Astudillo Flores.

Héctor Astudillo también pidió a las instituciones federales y militares ayudarlos a llevar a cabo la implementación de las diez acciones para lograr mitigar los contagios durante los próximos 40 días y llegar a una temporada vacacional de diciembre con menos índices de contagio por la pandemia.

Las brigadas de sanitización y concientización se llevarán a cabo en playas, transporte público, hoteles, restaurantes, además de operativos de revisión en bares y centros nocturnos, yates de recreo y evitar las festividades religiosas con el cierre de cementerios y acciones de vigilancia los días de los Fieles Difuntos, además de promover el uso del cubre bocas, uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Con este llamado, se buscará continuar con el trabajo de 88 filtros y módulos sanitarios, de los cuales 65 son del gobierno del estado y 23 del Ayuntamiento de Acapulco colocados en mercados vialidades y accesos en las playas en las distintas zonas de Acapulco, además se realiza trabajos de supervisión al transporte público y de servicios turísticos.

TE PUEDE INTERESAR: Analiza AMLO presentar iniciativa ante la ONU para devolución de piezas históricas



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.