REGRESAR

Acusan que en CDMX reemplazan Escudo Nacional con escudo de Morena para fiestas patrias

Por: DorianCorona
Ago. 24

Compartir:


Las autoridades de la Ciudad de México comenzaron a colocar en el Zócalo de la Ciudad de México los adornos referentes a las fiestas patrias, lo cual no quedó exento de polémica.

Sin embargo, de todos los ornamentos colocados, hubo uno que generó gran polémica y diversas críticas en redes sociales a la administración de Claudia Sheinbaum.

Los internautas acusaron que el escudo utilizado como adorno en la fachada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento no corresponde al escudo nacional, sino al que el partido Morena utiliza en diversos medios de difusión y propaganda.

 

Por esta razón, varios usuarios de las plataformas digitales como Twitter y Facebook levantaron la voz, haciendo énfasis en que el gobierno actual debe de respetar la ley sobre los lábaros patrios, entre ellos. Entre los críticos, no podía faltar el expresidente Felipe Calderón.

El gobierno encabezado por Sheinbaum negó que el escudo utilizado en el Zócalo sea el del partido Morena, argumentando que ese partido no cuenta con un escudo registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así lo afirmó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

Al respecto, el gobierno de la CDMX publicó un comunicado enfatizando los siguientes puntos:

  • Parte de los conjuntos que se colocan en los edificios de Gobierno y de la Asamblea Legislativa es el Águila Juarista de la Segunda República Federal de los Estados Unidos Mexicanos, durante la Guerra de Reforma, que fue adoptada por el Congreso de 1867 a 1887, y que, posteriormente, el Presidente Porfirio Díaz modificó la dirección de la serpiente.
  • De acuerdo con sus estatutos registrados ante el INE, el Partido MORENA, NO TIENE isotipo, sólo cuenta con un logotipo, el cual se trata del uso de letras minúsculas, con una tipografía Surface Bold.

Al momento, aún no se tiene certeza si se llevará a cabo la ceremonia del grito de Independencia presidida por el titular del ejecutivo, el presidente López Obrador.

En la conferencia de esta tarde, el subsecretario de Salud adelantó que en los próximos días, dependiendo del comportamiento de la pandemia, se decidirá si se realiza y bajo qué medidas sanitarias se haría.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.