REGRESAR

Acusan partidos a Morena por abucheos a gobernadores; Yeidckol responde

Por: QuintoPoder
Mar. 05

Compartir:

Tras los abucheos que han sufrido varios gobernadores en eventos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó a circular un documento presuntamente elaborado por Morena para orquestar muestras de descontento en estados gobernados por la oposición.

El documento ya desató reacciones tanto de los gobernadores, como de los partidos políticos y esto es lo que han dicho hasta el momento.

PRI acusa “cinismo” y advierte acciones

Primero, la líder del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró al periodista Raymundo Riva Palacio que Morena llevaba ‘acarreados’ a los eventos del presidente para abuchear a los gobernadores y reforzar la imagen de López Obrador.

Te podría interesar: El PRI cumple 90 años decepcionando a México y los memes no se hicieron esperar

“Me parece una actitud reprobable, antidemocrática y autoritaria. Es parte de un diseño que se tiene de querer cancelar a los opositores y cancelar las voces divergentes”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el partido lanzó una exigencia para que “el gobierno y su partido” se pronunciaran sobre la autenticidad del escrito.

Y después advirtieron que no dejarían las cosas así y que tomarían ‘cartas en el asunto’ contra los abucheos.

“No va a quedar sólo en el rechazo, sino que habremos de tomar una vía jurídica, ya que se está mandado a funcionarios con oficio de membrete de Morena, son además abiertos en sus acciones, con un gran cinismo, qué lamentable que se esté dando esta instrucción y que el gobierno lo está permitiendo”, dijo el exsecretario de Gobernación y ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong.

El PAN señala a Morena por “mala fe”

En un comunicado, el PAN rechazó la “celada presidencial” y los “improperios” contra los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Chihuahua, Javier Corral.

Te podría interesar: Corral estalla y manda ultimátum a AMLO; ya no permitirá que lo ridiculice

El blanquiazul señaló que sus gobernadores reciben al presidente “de buena fe” esperando lograr un bien para el estado y la nación.

“Ese objetivo contrasta siempre con un ánimo de mala fe por parte de Morena, con el afán de provocar de forma artificial y engañosa, abucheos a nuestros gobernadores, para denostarlos y agraviarlos ante la opinión pública”, expresaron.

Yeidckol rechaza señalamientos contra Morena

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que no existe ningún manual en el partido y se mostró en contra de los abucheos.

“Nosotros no organizamos nada, estoy totalmente en contra de los abucheos”, dijo en entrevista para W Radio.

En otra entrevista con Grupo Radio Centro, Polevnsky señaló que el presidente siempre ha pedido respeto para todos y sugirió que podría tratarse de una campaña del PAN contra su partido.

“Son patadas de ahogado que están dando los panistas; de acuerdo con las últimas encuestas traían 16% de la intención de voto, hoy traen el 8% y van para abajo (…) en poco tiempo hasta van a desaparecer, sigan con esas patrañas, no van a ir más lejos”, dijo.

Esto dice AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que el oficio es falso, rechazó estas expresiones y mencionó que buscaría una forma de seguirse reuniendo con la gente sin exponer a los gobernadores.

“Las autoridades deben ser respetadas, no debe haber infantilismo político”, declaró.

Te podría interesar:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.