REGRESAR

Acusan a Calderón de conocer movimientos de García Luna; el expresidente responde

Por: QuintoPoder
Dic. 13

Compartir:


Por segunda vez en menos de una semana, el expresidente Felipe Calderón publicó un comunicado en redes sociales para asegurar que desconocía los vínculos con el cártel de Sinaloa de los que acusan a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en su gobierno.

El expanista respondió a los señalamientos hechos por el excomisario General de la Policía Federal División Caminos, Javier Herrera Valles, quien dijo haberle enviado cartas desde 2008 para denunciar que García Luna colocaba en puestos claves a personajes reprobados en los exámenes de control de confianza y otros vinculados con el crimen organizado.

“No puede Felipe Calderón manifestar, como lo ha estado haciendo, que no tenía conocimiento de lo que estaba haciendo Genaro García Luna, eso se lo dije en mis escritos y se lo estuve diciendo en los medios cada vez que hubo oportunidad”, dijo Herrera Valles al diario Reforma.

Al respecto, el expresidente aclaró que en las cartas “no se hace ninguna acusación específica de complicidad del Ing. García Luna con el crimen organizado, ni mucho menos de las acusaciones que se le están formulando en Estados Unidos”, reiterando que él no tenía conocimiento sobre ese tema en particular.

Respecto a las cartas, Calderón dijo que al haberse entregado a la oficina presidencial, es posible que no llegaran a sus manos, ya que un equipo de trabajo era el encargado de revisar la correspondencia y enviarla al área correspondiente.

“Estoy seguro (que las dependencias) estuvieron atentas a la presentación de evidencias, sin que hubiese instrucción alguna de mi parte de frenar su desahogo ni posibilidad de hacerlo, al menos en el caso del Congreso”, señaló.

Finalmente, recordó que la política de seguridad en su administración no estuvo a cargo de una sola persona y que en su sexenio se lograron varias capturas de líderes del cártel de Sinaloa.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.