REGRESAR

#AbrenLaCloaca: El desvío millonario del que Yunes hace vista gorda

Por: QuintoPoder
Dic. 22

Compartir:

Pues nada.

Que el gobierno de Veracruz está haciendo la vista gorda con este ejemplar de dios rata que acaba de surgir.

Resulta que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz por pagos de casi 38 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo a empresas fantasmas durante el ejercicio fiscal 2016.

¿Cómo la ves, carnal?

Y es que en ese periodo, Alfredo Ferrari Saavedra, ex dirigente estatal del PRI, era titular de la Sedesol, a la que llegó en octubre de 2015 y donde se mantuvo hasta el final del sexenio de Javier Duarte, en noviembre de 2016.

Orfis afirma en su denuncia que la irregularidad se descubrió tras una inspección en la Secretaría de Finanzas y Planeación en las cuentas por liquidar, así como en una revisión de las operaciones de la Sedesol con prestadores de servicios y contratistas.

TE PUEDE INTERESAR: #QuemónMundial: Así exhibió el New York Times el fraude que ideó Beltrones

Esto arrojó pagos sospechosos a ‘prestadores de servicios’ que se encuentran en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que se refiere a empresas fantasmas.

Describe el periódico La Jornada:

“Mientras, entre críticas por el incremento del gasto social de cara a las elecciones de 2018, la mayoría del Congreso local, formada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, aprobó el presupuesto de egresos del estado para el próximo año.

“Según el documento, el gobierno estatal espera erogar 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos, un incremento de 11.44 por ciento en relación con 2017”.

Así las cosas, mi ñero.

Mejor ya no andes votando por esta clase de ratas miserables que no sólo están en el PRI, sino en el resto de los partidos.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.