REGRESAR

“A mí no me paga Repsol”, AMLO responde a congresistas de EU que lo criticaron

Por: QuintoPoder
Oct. 24

Compartir:


El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió a los congresistas de Estados Unidos que enviaron una carta al presidente Donald Trump donde aseguran que México “viola” el espíritu del T-MEC.

“Leía que en su desplegado decían algo que debería ser motivo de satisfacción y que para mí es un timbre de orgullo. Decía que el gobierno de México está empeñado en proteger a la Comisión Federal de Electricidad, entonces ¿Cuál es la función del gobierno? ¿Proteger los intereses privados?

No, los únicos negocios que deben importar a los funcionarios son los negocios públicos. A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles y por eso tengo que proteger el interés público, no el interés de particulares”, dijo.

En una visita a Coahuila, donde supervisa la modernización de la central termoeléctrica José López Portillo, acompañado del director de la CFE, Manuel Bartlett, AMLO dijo que no han suscrito ningún acuerdo con los países del norte.

“Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos sólo aclarando de que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá”, afirmó.

AMLO responde a congresistas

Un grupo de 43 congresistas de Estados Unidos dirigieron una carta al presidente Donald Trump en el que expresaron su inconformidad por los cambios regulatorios en el sector energético mexicano, asegurando que con las nuevas prácticas, se obstruyen las inversiones de empresas de Estados Unidos en México.

“Por eso me da mucho gusto estar aquí y desde este complejo termoeléctrico de Nava, decirle a quienes están defendiendo la política neoliberal que no vamos a dar ni un paso atrás, que vamos a rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, remató AMLO.

¿Qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: AMLO celebra extinción de los fideicomisos, acusa corrupción

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.