REGRESAR

A esto se dedican los hijos de poderosos políticos mexicanos

Por: QuintoPoder
Abr. 22

Compartir:

Muchos políticos mexicanos tratan de evitar exponer a sus familias ante la sociedad para evadir las críticas, sin embargo, hay algunos que no tienen problemas en que la ciudadanía sepa a qué se dedican, algunos en empresas propias o privadas, y otros más en la política.

Este es el caso de Carlos Salinas de Gortari, en especial su hijo, Emiliano Salinas Occelli quien ha ganado fama no sólo por ser el hijo del expresidente de México.

TE PUEDE INTERESAR: 23 fotos que quizá no habías visto de Carlos Salinas, el “villano favorito”

Emiliano Salinas está casado con la actriz, Ludwika Paleta y se vio involucrado con el grupo NXIVM acusado de reclutar esclavas sexuales. Salinas Occelli era director del programa de superación personal Executive Success Progrmas (ESP), el cual era una asociación de este grupo.

De acuerdo con la revista Quien, Emiliano Salinas es activista por la paz y también vicepresidente de Prorsus Capital, corporativo que supervisa estrategias de negocios.

De los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador se sabe poco, ya que han permanecido fuera de los reflectores, por ejemplo de José Ramón, de 37 años, es coordinador estatal de Morena en el Estado de México.

Mientras que Andrés Manuel Jr. es coordinador de Morena en la Ciudad de México y ha estado más en los reflectores porque estuve acompañado de su novia, Irene Esser, modelo venezolana, en la toma de protesta de su papá.

Mientras que Gonzalo Alfonso es coordinador de Morena en Tlaxcala, de acuerdo con Milenio.

Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, se ha caracterizado por estar en los eventos más importantes de México, uno de sus grandes amigos es Jorge “El Burro” Van Rankin.

De acuerdo con la revista Clase, Zedillo Jr. es arquitecto egresado de la Universidad Anáhuac y trabaja para tres empresas Grupo Desarrollo México, Dada Arquitectura y Grupo ZV.

Del segundo hijo del expresidente, Emiliano Zedillo, se sabe que es ingeniero civil y es socio, junto con su hermano de Grupo Desarrollo México.

Ana Cristina Fox, hija mayor del expresidente Vicente Fox Quesada, es representante del Centro Fox en la Ciudad de México, de acuerdo con la revista Quien. En 2017, su nombre apareció en una investigación por un caso de corrupción en España.

Enrique de la Madrid Cordero, es el tercer hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, estudió Derecho en la UNAM y una maestría en Harvard. Se ha dedicado a la vida política, su último puesto fue como Secretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Luis Donaldo Colosio Riojas, es el hijo del fallecido político Luis Donaldo Colosio, actualmente es diputado de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, pero también es socio fundador del despacho jurídico Basave, Colosio, Sánchez Abogados.

Sylvana Beltrones es hija del priista, Manlio Fabio Beltrones, actualmente es senadora del PRI, pero también es asesora financiera de Banorte, de acuerdo con la información de su curriculum que se encuentra en la página del Senado.

Pablo Gamboa Miner, es hijo del ex senador Emilio Gamboa Patrón, hasta el año pasado fue diputada por el PRI, y también fue coordinador de precampañas del tricolor para las elecciones de Mérida.

Claudia Ruiz Massieu, hija de José Francisco Ruiz Massieu y sobrina de Carlos Salinas, se ha mantenido muy activa en la política mexicano, actualmente es líder del PRI. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue secretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores.

Tatiana Clouthier, hija de Manuel Clouthier, es una de las más activas en la política de la familia, y ha desempeñado caro en el ámbito educativo, además de ser miembro fundadora de la ONG,Evolución Mexicana A.C. Hoy en día es diputada federal.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.