REGRESAR

61 micrófonos se instalaron en el Senado; aseguran que PAN sabía

Por: QuintoPoder
Mar. 11

Compartir:


Días después de que se creara polémica luego de que la bancada de Acción Nacional en el Senado denunciara “espionaje político” por la existencia de micrófonos en sus oficinas, ya se explicó a la Fiscalía General de la República (FGR) la situación y se desmintió a los panistas.

Fue en 2012 cuando se instalaron 61 micrófonos en la sede de el Senado. En ese entonces, el PAN era mayoritario, por lo que fueron notificados de este y todos los movimientos, esto fue aclarado en un informe jurídico entregado a la FGR.

En ese informe de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado a la FGR, se detalla que en el documento de entrega recepción de la sede de Reforma e Insurgentes, se dio constancia de “diversos sistemas tecnológicos”, de acuerdo con información de La Jornada.

“Como parte de ese sistema, en la Sala de Juntas del Grupo Parlamentario del PAN, se colocaron tres micrófonos omnidireccionales para atornillar en superficie de plafón, marca AKG, modelo C562CM, que debidamente instalados, serían conectados para su funcionamiento al Rack de audio y video del propio Grupo Parlamentarios para el efecto de que pudieran para grabar y tener una versión estenográfica de sus reuniones”.

Además, se explica que en las salas de los demás grupos parlamentarios también se colocaron micrófonos, al igual que en el edificio del pleno, torre de comisiones, niveles sótano 1, PB, y nivel 14, entre otros.

En total se colocaron 61 micrófonos de las características señaladas, pero debido a remodelaciones y reacomodos de las bancadas, se retiraron 43.

Morena también compartió una grabación en la que uno de los ingenieros que trabajaron en la colocación de los micrófonos, aclara la situación:

“Vi los micrófonos en la televisión y los reconocí por que son micrófonos que instalaron mis compañeros en aquel entonces; 2010-2011, inclusive porque alguna vez hubo una queja porque se detectaron. Nunca  estuvieron conectados pero sí incomodó que estuvieran ahí”.

Al respecto, los peritos de la FGR entregaron una relatoría de hechos, se está a la espera del informe concluyente.

Sobre el presunto espionaje, lo último que declaró el senador panista Mauricio Kuri, fue que la FGR debe encontrar a los responsables:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.