REGRESAR

5 lujos de funcionario que nunca tendrá un ciudadano

Por: QuintoPoder
Oct. 27

Compartir:

¿Más bueno el asado, cuando es regalado? Vestir ropa fina y viajar en avión o yate son unos de los tantos privilegios de los que disfrutan  los burócratas por “servir” a México, pero hay más y esta vez les presentamos cinco:

Fuero o “impunidad parlamentaria”. Los senadores y diputados -entre otros servidores públicos- no pueden ser detenidos o presos por la comisión de un delito durante el periodo de su encargo.

ESPOSAS- TACHE

Jugosos salarios. Qué ironía… En un país donde el 57% de la población gana menos de tres salarios mínimos hay magistrados y ministros que ganan 350 mil pesos mensuales+prestaciones.

SALRIOS

Seguro de vida. Si creen que muerto el político se acaba el despilfarro, se equivocan… Nuestros funcionarios cuentan con seguros de vida institucionales pagados con dinero del erario.

Seguro de gastos médicos mayores. Si un funcionario, su cónyuge, sus padres o sus hijos se enferman no tienen que esperar horas para ser atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues cuentan con atención médica privada.

CHAYO

Gastos funerarios. Cuando un legislador pierde a uno de sus beneficiarios (padres, cónyuge o hijos) recibe lo equivalente a un mes de dieta (74 mil pesos). ¿El muerto al pozo y el vivo al gozo?

funeraria

Una vez enterad@s de los beneficios ¿no les dan ganas de ser funcionari@s?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.