REGRESAR

23 fotos que quizá no habías visto de Carlos Salinas, el “villano favorito”

Por: QuintoPoder
Abr. 03

Compartir:

El expresidente de México, Carlos Salinas, nació el 3 de abril de 1948, y hoy en día se mantiene como uno de los políticos mexicanos más controvertidos.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Vicente Fox en pijama en Las Vegas; desata burlas en redes

Hace más de 20 años, la revista Líderes Mexicanos publicó, a manera de biografía, la vida de Carlos Salinas y en ésta se conocen algunos pasajes de su infancia por ejemplo, que una de sus grandes aficiones era cabalgar. La revista obtuvo una foto de uno de estos momentos en la infancia del expresidente. (Foto: Líderes mexicanos)

TE PUEDE INTERESAR: Los Salinas, la familia con el historial más negro de México

De acuerdo con el portal “Cuna de Grillos”, su padre Raúl Salinas Lozano, en su momento aseguró: “Este muchacho llegará lejos”. Desde pequeño fue aficionado al piano, al judo, karate y box.

Otras de sus aficiones eran bailar Rock and Roll, así como la música de César Costa.

La revista Líderes Mexicano revela que cuando Salinas terminó la preparatoria se fue a estudiar inglés y aprovechó para recorrer el mundo. (Foto: Líderes Mexicanos)

Carlos Salinas estudió Economía en la UNAM, pero también posee los títulos de maestría en Administración Pública, maestría en Economía Política y doctorado en Economía Política y gobierno, por la Universidad de Harvard.

El clan Salinas es como han llamado varias revistas al expresidente y sus hermanos: Raúl Salinas, Enrique Salinas, Sergio Salinas y Adriana Salinas.

En 1987 fue designado por el PRI para contender en las elecciones de 1988, en la que ganaría la presidencia.

Desde que tomó la presidencia, la polémica envuelve a Salinas, ya que siempre será recordada la famosa “caída del sistema”, que más tarde ratificaría su triunfo.

De acuerdo con El Universal, uno de los lemas de Salinas durante su gobierno fue “Que hable México”.

Carlos Salinas siempre ha estado rodeado de reconocidos y también polémicos personajes de la política mexicana como Diego Fernández de Cevallos.

Otros de sus amigos eran los escritores Gabriel García Márquez y Carlos Monsivais, y siempre será recordada esta foto con la “élite cultural” de esa época.

Salinas también fue el primer presidente mexicano en recibir a Juan Pablo II en su calidad como jefe de Estado del Vaticano.

Es conocido por la relación y buena amistad que tiene con la familia de George Bush.

La serie “Luis Miguel”, de Netflix, también recordó que Salinas y el cantante mexicano llevaban una buena relación, incluso el intérprete de “Culpable o no” estuvo en la fiesta de 15 años de, Cecilia, la hija del entonces presidente de México.

Salinas también conoció al cantante Michael Jackson, pero lo más curioso es que fue en la cuenta oficial de Twitter del cantante donde se compartió la foto como parte de la celebración del 5 de mayo.

Otra de las frases por la que también es recordado el expediente es: “Ni los veo, ni los oigo”, en respuesta al abucheo de los legisladores del PRD en la Cámara de Diputados.

Salinas se vio envuelto en otra polémica por el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Hoy en día, Carlos Salinas es visto en público en ocasiones muy específicas como cuando alguno de sus hijos se casa y aparece en las revistas de sociales así ocurrió con la boda de Emliano Salinas y Ludwika Paleta.

Una de sus apariciones, de los últimos años, que más causó sorpresa fue en un video en donde se le ve balando al ritmo de “Tiburón, tiburón”.

Y cuando viene a México para presentar alguno de sus libros.

También se le vio en el funeral de George Bush padre, hace unos meses.

La más reciente aparición fue en un viaje a España con su sobrina, Claudia Ruiz Massieu y que fue captado por el periódico Reforma.

Por si no lo viste

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.