REGRESAR

15 cosas que debes saber del “Niño Verde”, el polémico diputado del PVEM

Por: QuintoPoder
Abr. 10

Compartir:


La política mexicana está llena de polémicos y controvertidos personajes, como el caso de Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde”.

A lo largo de su carrera política, Emilio González ha dado de qué hablar, sobre todo porque llegó como diputado plurinominal del Partido Verde (PVEM) en las elecciones de 2018, sin embargo, tras siete meses de trabajo pidió licencia.

TE PUEDE INTERESAR: Los políticos y empresarios en el festejo de cumpleaños del “Jefe Diego”

De acuerdo con El Universal, en este tiempo fue uno de los “más faltosos de la 64 Legislatura, ya que en el periodo ordinario pasado no acudió a 18 sesiones y solo 13 fueron justificadas. Y en el periodo que está por terminar, tampoco acudió a la aprobación de las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional”; ahora se encuentra con licencia indefinida como legislador.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 municipios de México que deben millones en recibo de luz

También en 2018, el periódico Reforma reveló que el entonces senador del PVEM y su familia construyen residencias de lujo en San Antonio, Texas, en total son cuatro terrenos con un valor aproximado de 2.5 millones de dólares.

Otro de los escándalos en los que ha estado involucrado fue en 2011, cuando Galina Chankova Chaneva, un mujer búlgara, cayó del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún. De acuerdo con los reportes el incidente ocurrió el departamento 19B, el cual era propiedad de Emilio González. Al final la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo determinó que se trató de un suicidio.

En 2013 Emilio González fue a parar directo al “Torito”, pero causó polémica porque salió unas horas después tramitando un amparo porque “tenía frío, sed y hambre”, tras ser cuestionado aseguró que regresaría el sábado, temprano como a las siete u ocho de la mañana, “para salir en la noche”.

“El Niño Verde” se vio involucrado en otro escándalo ya que medios de comunicación reportaron que llamó “niños” a los integrantes del movimiento #YoSoy132. De acuerdo con Aristegui Noticias, el político habría pagado publicidad para que las notas donde negaba las acusaciones aparecieran en los primeros resultados de búsqueda.

En 2004 también fue señalado por posibles actos de corrupción en Quintana Roo por un tema relacionado a la construcción de hoteles en el corredor turístico de Cancún, la PGR lo absolvió de los delitos ya que no hubo pruebas.

Desde su llegada al Partido Verde ha sido señalado, ya que tomó la presidencia del grupo, una vez que su padre dejó el cargo.

La periodista Lydia Cacho aseguró que a Emilio González es conocido en Cancún por “las fiestas, que son de antología, las fiestas que organiza Jorge Emilio acá en Cancún, es como el rey del Dady O, y siempre organiza estas pachangas”.

Mientras estuvo al frente del partido, el PVEM ha hecho varias alianzas para permanecer vigente como con el PAN, en 2000, o con el PRI en el 2006.

Entre los personajes con los que se ha codeado el político del Verde están el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien ahora se encuentra preso.

También aparece con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien también se encuentra preso.

Desde luego que también se codeó con el expresidente, Enrique Peña Nieto.

Ahora, el “Niño Verde” dejó en su lugar, en la Cámara de Diputados, a Jorge Francisco Corona, y quien fue cercano a Peña, ya que fungió como su secretario privado.

¿Qué opinas del político?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.