REGRESAR

10 políticos mexicanos a los que les dio coronavirus

Por: QuintoPoder
Abr. 22

Compartir:


Desde que el coronavirus llegó a México, la cifra de contagios ha aumentado cada día y los políticos mexicanos también han sido víctimas de este virus.

Sin importar el partido, la enfermedad Covid-19 ha afectado a los funcionarios mexicanos.

Aquí hacemos un recuento de los políticos mexicanos a los que les dio coronavirus.

1. Uno de los casos que más sorprendió fue el del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien anunció el 28 de marzo que había dado positivo.

 “Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud”, escribió el priista en su cuenta de Twitter.

Además de ser el primer gobernador en tener Covid-19, la noticia cobró relevancia porque 10 días antes, Omar Fayad había acudido a Palacio Nacional a una reunión con AMLO.

2. Otro gobernador que dio positivo a la prueba de Covid-19 fue el de Tabasco, Adán Augusto López.

El gobernador de Morena, de 56 años, anunció que su resultado había sido positivo un día después de Omar Fayad.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió.

TAMBIÉN LEER: ¿Qué hacer si te enfermas de coronavirus?

3. Otro gobernador que dio positivo a la prueba de coronavirus fue el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

De hecho, los tres gobernadores informaron que tenían el virus en días consecutivos.

 “Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente. Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”, escribió.

El gobernador panista, de 53 años, fue dado de alta 14 días después de que le diagnosticaron el virus.

En la Cámara de Diputados, también se han dado casos positivos de coronavirus.

4. El primer caso fue el del diputado por Baja California, Jorge Alcibiades García, de Movimiento Ciudadano, quien dio positivo el pasado 26 de marzo.

5. De ese mismo partido la diputada federal María Libier González Anaya dio positivo a coronavirus el 29 de marzo.

6. Del Partido Encuentro Social (PES), la diputada María de Jesús Rosete dio positivo a la prueba de Covid-19 el mismo 29 de marzo.

En un comunicado emitido por el PES, informaron que la diputada había dado entrevistas a medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 25 de marzo.

7. En la Ciudad de México, la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, tuvo un resultado positivo a la prueba de coronavirus el pasado 7 de abril.

 “En días pasados me realicé la prueba para Covid-19, los resultados fueron positivos, me encuentro en casa desde entonces, guardado la cuarentena y siguiendo las recomendaciones”, dijo la morenista de 33 años.

8. Entre otros funcionarios que contrajeron la enfermedad está Víctor Manuel Ortiz Márquez, quien fuera director de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheiunbaum, el pasado 13 de abril murió a causa del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: 12 mitos del coronavirus en los que no debes caer

9. También, Silvia Guillermina Roldán Fernández, secretaria de Salud de Tabasco, fue diagnosticada con coronavirus el pasado 30 de marzo, aunque no presentaba síntomas.

10.  José Luis Jaimes Altamirano, exdirigente del PRI en Guerrero, también murió a causa del coronavirus el pasado 30 de marzo.

Días antes había publicado un video en redes sociales en el que había dicho que se había puesto en autocuarentena porque, según dijo tenía “gripa, mucho dolor de cabeza, calentura”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.