REGRESAR

Yalizta Aparicio conquista Taiwán en un evento en favor de los derechos de las mujeres

Por: QuintoPoder
Nov. 08

Compartir:

Yalitza Aparicio sigue rompiendo fronteras, y ahora lo hizo con su participación como oradora en la Cuarta Conferencia Mundial de Refugios para Mujeres (4CMRM) en Taiwán.

La mexicana sorprendió a los asistentes tras lucir una prenda de la Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca, que se llevó las miradas del evento.

Mediante sus redes sociales, la protagonista de Roma, mostró orgullosa la prenda típica mexicana, incluso colgó una breve descripción que daba detalles de los acabados de su prenda.

Según la descripción,  dice que el contorno del cuello de la prenda tiene bordados florales hechos a mano, ambos hechos con hilo de algodón y técnica de pepenado fruncido.

“Hermosa blusa Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca, paseando por Kaohsiung, Taiwán”, escribió Yalitza.

Esto te interesa:Diana Beltrán, la mexicana que conquistó Roma con la gastronomía de nuestra tierra

El evento se llevó a cabo en el centro de convenciones de Kaohsiung, Taiwán, del 5 al 8 de noviembre, y reunió a importantes mujeres para discutir el fortalecimiento del papel de las casas refugio con enfoques sistemáticos.

Asimismo, este evento busca crear conciencia entre los diferentes sectores y poner en marcha iniciativas mundiales para apoyar a las casas refugio para mujeres, aumentar el trabajo de prevención y acabar con la violencia contra las mujeres.

Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada al Óscar en la categoría de Mejor Actriz, fue anunciada como una de las oradoras principales del evento.

El tema de la 4CMRM es impacto y solidaridad, una iniciativa que busca, entre otras cosas, acabar con la violencia de género.

Un orgullo ver como las mujeres mexicanas siguen rompiendo fronteras.

#DLP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.