REGRESAR

#OrgulloMexicano En Suiza ya existe una tortillería y es 100% mexicana

Por: DorianCorona
Ago. 07

Compartir:


Esta semana, en el espacio de Julio Astillero, Sol Hernández entrevistó a Daniela Rangel, jalisciense de nacimiento, quien emigró a Suiza en 2016 e inauguró la primera tortillería mexicana en ese país.

Daniela relata que su llegada a Zúrich, Suiza, fue de común acuerdo con su esposo, suizo de nacimiento, a quien conoció mientras residía en México.

Una vez estando en Suiza, Daniela comenzó a trabajar en un restaurante mexicano, ella notó que en esa región no se conseguía una tortilla de calidad, por lo que decidió emprender el proyecto de la tortillería junto con su esposo y un par de socios más.

View this post on Instagram

Tortillas como en México, Hechas en Suiza!. . You can find them at these retail locations: . . – @laguadalupana_zurich Feldeggstrasse 53,8008 ZH . . .- @bachsermaert (Bachs,Albisrieden, Eglisau, Seefeld, Kalkbreite). . .- @el_maiz_mexicanproducts Josefstrasse 23,8005 ZH . .- @lataqueria.ch Altstetterstrasse 140a, 8048 ZH, Badenerstrasse 138, 8004 ZH (also via @Ubereats!). . .- El Sol: Lachenstrasse 10, 4123 Allschwil. . . Photo by: @sarahvoneschphotography ✨ . . #masamor #tortilleria #molino #nixtamal #nongmo #corn #maiz #bio #tortillas #masa #totopos #tostadas #chips #tsüri #foodporn #mexico #autentica #ceroharina #fuckmaseca #realtortillas #zrh #switzerland #suiza #puropinchenixtamal

A post shared by M A S A M O R (@masamor.ch) on

“Hay cada vez más restaurantes mexicanos, la comunidad mexicana y latina está creciendo muchísimo”, comentó Daniela

 

En la entrevista, la nacida en Guadalajara, Jalisco, cuenta que tuvo que enfrentar varias complicaciones, las regulaciones del gobierno suizo, el conseguir la maquinaria necesaria, (la cual importó desde su ciudad natal) y un local que contara con instalaciones de gas, (pues en Suiza el uso de combustibles no es tan común, ya que su consumo se basa más en la energía eléctrica).

Al preguntarle acerca de dónde conseguía la materia prima, el maíz, respondió que por costos no era factible importarlo desde México, por esa razón se vieron en la necesidad de sustituirlo por maíz cultivado en Estados Unidos, con la característica de que es una variedad orgánica mexicana.

 

“Queremos enfocarnos en el mercado suizo, en que nuestras tortillas y totopos se puedan conseguir en toda Suiza”, dijo Daniela acerca de sus objetivos.

 

Referente a cómo afectó a su negocio la pandemia del Covid-19, ella respondió: “Febrero había sido nuestro mes top (de ventas), sobretodo porque vendemos bastante a restaurantes, todo ese ingreso se fue”

Su proyecto recientemente cumplió un año de haber comenzado y así lo recordó en su cuenta de Instagram.

 

Para más detalles, te compartimos la entrevista completa que le realizaron.

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.