REGRESAR

covid-19

Mexicanos inauguran fabrica de cubrebocas para lucha contra COVID-19

Por: EnriqueLegorreta
May. 21

Compartir:


Los famosos cubrebocas o mascarillas N95, usadas principalmente por los trabajadores de la salud y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se convirtieron en uno de los instrumentos agotados y en México, esta situación no sucederá más.

El Gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ATFIL -empresa incubada de la Facultad de Ingeniería- inauguraron la fábrica de mascarillas de protección y alta eficiencia N95.

Esta nueva fabrica es parte de las acciones que el GCDMX presentó el pasado mes de abril como los proyectos a desarrollar a través de la RED ECOs, en colaboración con instituciones públicas y privadas, con el fin de atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

CHÉCALO: Siguen las rabietas; Trump señala que China “provocó la matanza mundial”

La fábrica de cubrebocas de alta eficiencia ATF-95 (nombre del modelo) producirá 40 mil piezas diarias y se espera que, para el 31 de diciembre de 2020, se cuente con un total de 6 millones de mascarillas.

Este nuevo lugar cuenta con los certificados aplicables para su producción, venta y distribución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); así como con el cumplimiento de las normas NOM-116-STPS-2009 y NIOSH 42 CFR 84 N95, de México y Estados Unidos, respectivamente.

No cabe duda que los mexicanos buscan ayudar a su propia gente de formas inimaginables.

Te puede interesar: Hay 120 posibles vacunas contra la Covid-19, revela la OMS



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.