REGRESAR

cubrebocas

Mexicanos desarrollan cubrebocas transparente, económico y efectivo como un N95

Por: QuintoPoder
Jul. 13

Compartir:


Los cubrebocas se han convertido en un objeto esencial en la vida diaria a raíz de la pandemia de Covid-19, aunque no todos tienen la misma eficacia para prevenir contagios.

En México, Miguel Huerta, catedrático e investigador del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. dio a conocer el pasado 10 de julio que junto a un equipo de colegas mexicanos, desarrollaron un cubrebocas que es en esencia igual de eficiente que uno con las características del N95 y que además es incluyente al permitir leer los labios por su condición de transparencia.

El cubrebocas es relevante en su diseño ya que en paralelo y en competencia con en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) el catedrático mencionó que las comparativa en innovaciones entre el mexicano y el modelo estadounidense le favorecen al nacional.

El desarrollo de este cubrebocas fue catalogado como PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) por la Universidad Jesuita, quienes pretenden desarrollar alternativas de solución a las principales necesidades y problemas del entorno en colaboración con diversos actores de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: México buscará acuerdo con Rusia para adquirir medicamento contra Covid-19

Miguel Huerta también destacó que el plástico que se utiliza para dichos cubrebocas es plástico reciclado, o silicona, que explicó, no es tóxico ni de origen pétreo y evitas el uso de telas.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.