REGRESAR

Local de carnitas regala comida a vendedores ambulantes afectados por coronavirus

Por: QuintoPoder
Abr. 06

Compartir:


En redes sociales se hizo viral el local de carnitas Calditaco, en Villa Hermosa, Tabasco, donde se regaló comida a vendedores ambulante afectados por la contingencia sanitaria que enfrenta México y el mundo.

“AMIGO: vendedor ambulante, bolero, franelero. Si no tienes para comprar comida, te invitamos de 1 a 3 de la tarde a que pases por una comida AQUÍ. GRATIS”, dice un cartel colocado en la parte superior del local. 

José Manuel Vázquez, dueño del local, contó que al percatarse de que las personas que laboran en Villa Hermosa se estaban quedando sin dinero para comer, fue cuando tuvo la idea de ayudar de esta forma.

“Un día vi que unos niños estaban observando la vitrina les pregunté si ya habían comido y me dijeron que no, entonces les hice sus tres taquitos a cada uno y al poco ratito llegaron más, más y más”.

Detalló que aunque él también tiene problemas económicos, eso no le impedirá apoyar a los vendedores que conoce, pues trabaja en el Centro Histórico desde hace más de 30 años.

“Nosotros somos clase media baja, también tenemos problemas de dinero, de renta, pero nadie es tan pobre que no pueda regalarle un plato de comida al que tiene hambre, la única intención es ayudar a estas personas, son nuestros amigos y estamos en una situación muy difícil todos los mexicanos, así que si podemos hacer algo por los demás hay que hacerlo”. 

Desde que comenzó a apoyar a todas estas personas don José se despierta a las cuatro de la mañana, una hora más temprano de lo acostumbrado, para preparar toda la comida. Y de acuerdo con información de Sin Embargo, esta iniciativa se extenderá por todo un mes.

“Es algo tan emocionante, hasta hemos recibido muestras de apoyo, a veces pasan carros y la gente que va ahí nos aplaude, es bonito, pero lo mejor es ver a los niños que se van con su plato de comida, alguna persona discapacitada que con una sonrisa te da las gracias o las personas de la tercera edad que te bendicen por la labor, vale la pena, es una satisfacción enorme”, destacó Don José.

¿Qué te parece?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.