REGRESAR

Estudiantes mexicanos reciben mención honorífica en desafío de la NASA

Por: QuintoPoder
Nov. 09

Compartir:


Estudiantes mexicanos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex) obtuvieron mención honorífica durante el Desafío de Aplicaciones Espaciales de la NASA (Space Apps Challenge), ello por el desarrollo del prototipo de la aplicación móvil “Dipslip”, que permite dar seguimiento de los tiempos de descanso, alimentación, ejercicio y trabajo de los astronautas.

El equipo Potroastronautas, mismo que desarrolló el prototipo de la app, está conformado por los alumnos Alicia Ávila Cruz, de la facultad de Arquitectura y Diseño; Gustavo Esquivel Contreras, de la Facultad de Ciencias; además de Daniel Enrique Fernández García y Raúl Alejandro Miranda Ojeda, de la Facultad de Medicina.

Estudiantes mexicanos reciben mención honorífica de la NASA
FOTO: https://2020.spaceappschallenge.org/

Los estudiantes mexicanos participaron en la etapa regional, organizada de forma remota en la Ciudad de México. Su desafío consiste en desarrollar una herramienta operativa de programación de turnos de sueño que proporcione una personalización autónoma de un horario de sueño, ejercicio y nutrición para controlar la fatiga de los astronautas.

TE PUEDE INTERESAR: Así evaluará la SEP a los alumnos este ciclo escolar 2020-2021

El prototipo interactivo que diseñaron permite a los usuarios tener un tablero simple con todas sus actividades diarias: ejercicio, descanso, alimentación y trabajo. Dicho sistema permite controlar otros dispositivos y tener un seguimiento de la salud fisiológica y mental con el fin de lograr los objetivos de manera más efectiva sin sacrificar el sueño.

La UAMex destacó el trabajo de los estudiantes y el reconocimiento que recibieron por parte de la NASA.

Estudiantes de la UAMEX reciben mención honorífica en desafío de la NASA

¿Qué opinas?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.