REGRESAR

Estudiantes mexicanos crean respirador económico para atender Covid-19

Por: QuintoPoder
Abr. 09

Compartir:


Un reto mayúsculo de esta pandemia es la falta de respiradores  artificiales para atender casos críticos de Covid-19, además del alto costo de dichos aparatos. Con la intención de ayudar, un grupo de estudiantes  mexicanos  crearon un respirador con materiales económicos.

Cuatro estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Monterrey crearon como proyecto de tesis un respirador artificial, cuyo costo de fabricación no pasa los  2 mil 500 pesos.

Este respirador se hace con materiales de baratos y de libre acceso, además no requiere maquinaria especializada para su fabricación. Y hay más ventajas, no necesita luz eléctrica para operar.

Los estudiantes partieron de una publicación del Massachusetts Institute of Technology de 2010 sobre un procedimiento de respirador artificial económico, sin embargo lograron mejorarlo.

El plan es probarlo primero en un pulmón artificial y después en algún paciente que lo requiera. Por ahora está en proceso de ser patentado. Después se hará una selección de proyectos para producir en masa.

Los jóvenes Andrés González, Sergio Caballero, Omar Beltrán y Víctor Cárdenas junto con su profesor, Raúl Quintero, trabajan desde el 18 de marzo en este proyecto denominado AMBUDEM-2020.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.