REGRESAR

Estudiantes de Guanajuato competirán en torneo de robótica en China

Por: QuintoPoder
Dic. 03

Compartir:


Trece equipos de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de instituciones de Guanajuato formarán parte de los talentosos jóvenes que representarán a México durante el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2019 en Shangai, China.

Los alumnos, quienes fueron abanderados en una ceremonia encabezada por el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, se medirán ante los mejores equipos del mundo en un evento que se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en el país asiático.

Los jóvenes obtuvieron su pase en la competencia nacional, realizada el pasado noviembre en la Arena Borregos del Tec de Monterrey, en la cual participaron estudiantes de 30 estados del país.

En total, serán 15 equipos (10 nivel preparatoria, dos de primaria y tres de secundaria) los que representarán a México ante una veintena de equipos en la competencia global.

El WER es un torneo de robótica educativa que busca estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Desde 2015, México ha incrementado su presencia en la competencia global, al pasar de cuatro equipos representantes a 18 en la edición 2018. Varios de estos equipos han logrado subirse al podio y obtener medallas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.