REGRESAR

Estudiante mexicana gana primer lugar en concurso de la NASA

Por: QuintoPoder
Dic. 07

Compartir:


Un auténtico orgullo mexicano…

Lo que logró Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez es digno de destacar.

Resulta que esta estudiante mexicana fue parte del equipo de seis jóvenes científicos que obtuvo el primer lugar en el Programa Internacional del Aire y del Espacio (IASP por sus siglas en inglés), con la propuesta de un material cerámico para construir hábitats de astronautas en misiones a la luna.

El haber obtenido este puesto le servirá para que ahora la NASA la analice en una misión de pruebas del programa MISSE (Módulo de Experimentación Espacial), que se acoplará en la estación espacial internacional por un plazo de 6 a 12 meses.

Pero esto va más allá, pues el experimento espacial tiene la finalidad de comprobar la efectividad del material cerámico; compartir el conocimiento de gran valor para la ciencia mundial, y gestionar su utilización en el proyecto espacial Artemisa, el cual será lanzado por la NASA para la exploración lunar en el año 2024.

Luego de ser galardonada con el primer lugar, las autoridades de educación en el país no desaprovecharon la oportunidad para felicitarla.

Silvestre Gutiérrez es estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Ella explicó que el material cerámico tiene la característica de tener bajo costo con notables propiedades magnéticas para las aplicaciones tecnológicas, industriales y su desarrollo dentro del ámbito de la construcción de hábitats, comunicaciones y biomedicina.

Un auténtico orgullo mexicano, ¿no crees?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.