REGRESAR

Estudiante mexicana fue seleccionada por la NASA, busca apoyo para lograr su sueño

Por: QuintoPoder
Ago. 26

Compartir:


Hay quienes dicen que en México no existe talento, sin embargo, solo basta ver historias como la de Nathalie Vilchis, la estudiante mexicana que está por llegar a la NASA.

Nathalie estudia el quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica en el instituto Tecnológico de Monterrey y ahora, fue seleccionada por la NASA para participar por una estancia de investigación en Jet Propulsion Laboratory.

“Puse mucho esfuerzo en crear una buena aplicación, ordenar mi currículum y resaltar sobre todo mi pasión por el espacio. Este es un logro que va más allá de una aplicación, pues es el trabajo de años de perseverancia donde constante mente le apuntaba a una sola meta… el espacio. ¡Solo estaba esperando a que la oportunidad finalmente se presentara!”, relata.

Nathalie Vilchis fue una de las tres personas del país seleccionadas por la NASA, para el proyecto de un taladro de plasma que perfora capas de hielo, destinado para los polos de Marte y satélites de Júpiter y Saturno, con el propósito de obtener muestra y ayudar a encontrar vida en otros planetas.

TE PUEDE INTERESAR: Diana no sabía inglés y trabajó limpiando casas; ahora lidera proyecto en la NASA

Aunque ella quería estudiar Ingeniería Aeroespacial, no pudo hacerlo, pues en México no existía esa carrera, la cual se creó a finales de febrero pasado en la UNAM.

Nathalie Vilchis, la estudiante mexicana que está por llegar a la NASA.

Intentó estudiar en el extranjero, pero debido a los altos costos tampoco pudo hacerlo, fue así que decidió estudiar Ingeniería Mecatrónica, carrera en la que está becada a un 90 por ciento en el Tecnológico de Monterrey.

Ahora, para poder llegar a la NASA, la estudiante mexicana debe recaudar 12 mil dólares, para su estancia de cinco meses, los cuales deben ser forzosamente de compañías, universidades, fundaciones o terceros.

Para lograrlo, lanzó una campaña en redes para que puedan hacer aportaciones y pueda cumplir sus sueños.

“En cuanto mis posibilidades me lo permitan y a lo largo de mi vida quiero regresar todo este apoyo financiero a jóvenes mexicanos que, como yo, tengan sueños de ciencia y por supuesto que a ellos también les pediré que lo retribuyan a la siguiente generación”, agregó en la descripción de la página.

No cabe duda que en México hay talento, solo hace falta apoyarlo.

Nathalie Vilchis, la estudiante mexicana que está por llegar a la NASA.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.