REGRESAR

Donador de órganos en Guanajuato beneficiará a 100 personas

Por: QuintoPoder
Ene. 28

Compartir:


Se reveló que en vida solía donar sangre regularmente…

Un donador multiorgánico de 57 años favorecerá con un transplante a más de 100 personas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de León, Guanajuato.

El donador perdió la vida por un evento cardiovascular que evolucionó a muerte encefálica.  Donó riñones, córneas y tejido músculo esquelético. El procedimiento se llevó a cabo la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), T1 del IMSS en León.

El hombre, originario de León, Guanajuato, solía donar sangre con regularidad, apuntó el instituto. Por eso, tras su fallecimiento, sus familiares autorizaron la donación de varios órganos y tejidos.

La Coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la T.1, Nadia Barroso Plata, detalló que las corneas y riñones serán para  derechohabientes guanajuatenses en lista de espera que atiende la UMAE. Mientras que el tejido músculo esquelético fue trasladado al Banco de Tejidos del Estado de México.

Dicha unidad de alta especialidad del IMSS en León tiene el quinto lugar en donaciones multiorgánicas. El 2019 realizó 15 procedimientos de esta clase.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.