REGRESAR

La gimnasta Alexa Moreno gana el Premio Nacional del Deporte 2019

Por: QuintoPoder
Nov. 08

Compartir:


Todo esfuerzo tiene su recompensa, así  lo demuestra Alexa Moreno, pues la gimnasta mexicana obtuvo el Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría no profesional.

Esto gracias a la destacada actuación que tuvo al colgarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Azerbaiyán que se realizó el pasado marzo.

La bajacaliforniana se consolidó como la mejor gimnasta mexicana de la actualidad, y no es para menos, pues sus logros deportivos continúan haciendo historia.

Así quedó plasmado en 2018, cuando se convirtió en la primera mujer mexicana en subir al podio en un Mundial de Gimnasia Artística.

Con boleto en mano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexa fue reconocida con dicho galardón, superando a grandes deportistas como María del Rosario Espinosa, Paola Espinosa, Mariana Arceo, entre otros más.

 

La  deportista aprovechó sus redes sociales para agradecer por esta distinción.

 

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, también fue galardonada, pero en la categoría de mérito deportivo, gracias a su amplia y exitosa trayectoria con la que cuenta.

Diego López fue el ganador en el deporte paralímpico, luego de conquistar cuatro preseas de oro en el Mundial de ParaNatación de Londres.

En la categoría de entrenador, el premio lo obtuvo Alfonso Victoria; en juez César Valenzuela y en fomento deportivo, Víctor Tello.

Entérate:Lo que debes saber del paso de Ana Guevara del deporte a la política

Es importante señalar que la categoría profesional no se ocupó este 2019, pese a que el boxeador mexicano, Andy Ruiz, era el único nominado.

La premiación se realizará el próximo miércoles 20 de noviembre, en las instalaciones de Palacio Nacional.

Sin duda estos deportistas mexicanos nos dan razones de más para llenarnos de orgullo.

#DLP


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.