REGRESAR

Alejandro, el albañil invidente que se convirtió en ejemplo de superación

Por: QuintoPoder
Dic. 27

Compartir:


El video en el que se le observa trabajar se hizo viral…

En un México en el que las noticias negativas suelen ser el pan de cada día, un video de hombre invidente trabajando como albañil inundó las redes sociales y llenó de inspiración y admiración a miles de usuarios.

Su nombre es Alejandro García Vázquez, originario de Apizaco, Tlaxcala; quien a pesar de ser invidente, se guía a través del oído y el tacto para preparar mezclas como el resto de sus compañeros.

“Hoy me tocó ver un caso extraordinario (…) Él es invidente y trabaja para unos coladores, él es capaz de echar la grava o la arena y solo se guía por el oído”, narra el hombre que grabó y compartió en video en redes.

En otro de los videos compartidos en redes, Alejandro García señala que normalmente no se reconoce el trabajo que hace a pesar de su discapacidad.

Después de que el video se hizo viral, Alejandro se convirtió en un ejemplo de superación, pero también, mucha gente mostró su disposición a apoyarlo como una forma de reconocer su esfuerzo y sus ganas de salir adelante.

En un tercer video, Alejandro García reconoce que no es fácil trabajar en su condición.

“Gracias a todos los que en verdad les interesó, porque trabajar así no es tan fácil”.

Alejandro señaló que padece cataratas en el ojo izquierdo y que en alguna ocasión le indicaron que su problema puede tener una cura.

En un video compartido por el usuario que viralizó el caso de Alejandro, comparte su número de teléfono y de cuenta para quienes han mostrado su interés en ayudarlo.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.