REGRESAR

Adhara Pérez, la brillante mexicana que a sus 8 años ya cursa dos ingenierías

Por: QuintoPoder
Nov. 12

Compartir:

Adhara Pérez tan sólo tiene ocho años, pero a su corta edad ha mostrado un gran potencial que en los últimos tres años la llevó a dar un salto de la educación básica a la superior y actualmente estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en la Unitec e Ingeniería en Sistemas en el CNCI.

Pérez tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162, dos puntos más que el obtenido por personajes como Stephen Hawking o Albert Einstein, pero la destacada estudiante también ha enfrentado dificultades.

A los tres años, Adhara fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, uno de los Trastornos del Espectro del Autismo, que la convirtió en víctima de bullying por parte de sus compañeros.

“En una firma de boletas vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y ya empezaron así: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”, contó la madre de la menor, Nallely Sánchez, al portal Infobae.

Por su alto coeficiente intelectual, Pérez llegó al Centro de Atención al Talento (CEDAT), una institución especializada en menores de edad con un coeficiente intelectual mayor a 130 fundada por el padre de los jóvenes sobredotados Andrew y Dafne Almazán Anaya.

Sin embargo, Adhara tuvo que abandonar la institución un tiempo después debido al elevado costo de las colegiaturas y la falta de apoyos gubernamentales para obtenerlas.

“Ella es muy inteligente, le gusta mucho la ciencia, pero no tiene una oportunidad realmente para obtener una beca”, contó Nallely Sánchez a Noticieros Televisa.

Una vez que termine las ingenierías que cursa actualmente, Adhara espera estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona.

Por si te lo perdiste…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.