REGRESAR

OPINIÓN: Brozo y Loret, de payaso y conductor, a títeres de la reforma energética priista

Por: GuillermoCruz
May. 28

Compartir:


Brozo y Carlos Loret hablan de energías renovables sin ofrecer datos, sin explicar contextos y tomando partida de las inversiones privadas, sin duda necesarias, pero sin detallar las intrínsecas afectaciones que las mismas significan para la Hacienda Pública, y que fueron avaladas por el gobierno de Peña Nieto

Guillermo Cruz/@memocrois

En plena época de álgida polarización, Brozo y Carlos Loret, a través de la plataforma Latinus, buscan evangelizar a su audiencia diciendo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener), apuestan, en la administración de López Obrador, a monopolizar el mercado de energía en el país.

No hay nada más falso que eso.

Es aquí donde la ciudadanía debe comprender lo relevante que es hacerle caso o tomar como bueno lo que dicen un “payaso” y un conductor “famosos”, pero dos personajes que finalmente no han tenido en sus manos los contratos a los que se hace referencia.

 

 

No sólo ellos han satanizado la postura del gobierno federal de poner un freno a las empresas que bajo el argumento de decir que invierten en energías limpias, son, por contrato beneficiarias de jugosos subsidios que las ponen en condiciones de negocios que nunca verán empresarios micro, pequeños o medianos a los que tanto se hace referencia en esta crisis del coronavirus. Son contratos que les eximen de pagar derechos del uso de la red de la CFE cuando el sol no genera electricidad en las plantas fotovoltaicas o el viento no sopla y por tanto tampoco produce energía, en las plantas eólicas.

 

 

En esos momentos, y eso no lo abordan Loret ni el payaso “Brozo”, interpretado por Víctor Trujillo, la infraestructura de la CFE tiene que intervenir y originar la electricidad que ni el sol ni el viento generan. Y esa electricidad no la pagan las empresas privadas a las que Brozo y Loret consideran como víctimas. La pagamos los mexicanos con nuestros impuestos. Así como pagamos las cantidades millonarias de publicidad oficial que alimentaron durante sexenios a Brozo y a Loret, y los contratos, también millonarios, que le asignó el gobierno de Peña Nieto a la esposa de Carlos Loret de Mola. Sí, contratos del gobierno de Peña a la esposa del exconductor de Televisa.

 

REGENERACIÓN

 

TE PUEDE INTERESAR: Queremos energía limpia y barata; en negocios honestos, lo que corresponde: Bartlett. 

La crítica al gobierno de López Obrador es necesaria y válida, y más cuando su narrativa polariza además de que su administración, dado la enorme expectativa generada, ha quedado corta en cuanto a lo esperado.

Pero buena parte de esa crítica, considero, está sustentada en el recorte a la publicidad oficial, esa fuente inagotable de recursos de la que por años bebieron cadenas de televisión, periódicos, radiodifusoras e incluso sitios de internet, como el de Joaquín López Dóriga. Antes simples comodines del gobierno en turno, ahora se ven en la necesidad de reportar lo que sucede, para subsistir y mantenerse vigentes, particularmente de cara a la elección intermedia de 2021, y aprovechando la coyuntura de la pandemia, que apuestan, generará un enorme costo político a AMLO por las muertes y los efectos negativos en la economía.

Es ahí donde intervienen personajes como Brozo y Loret, como amplificadores de un mensaje que si se repite un millón de veces y se retuitea otro tanto, se convertirá en verdad.

“AMLO odia las energías limpias”, como cuando se repitió que AMLO era un peligro para México.

En los últimos días, Manuel Bartlett, curiosamente cuestionado por el mismo Loret por el patrimonio de su concubina, sus hijos y el de él mismo, señaló que no están en contra de las energías limpias, que les interesan, pero que no permitirán un atraco como el que significaban los gasoductos, también negociados a raíz de la reforma energética de Peña Nieto y también defendidos a ultranza por Brozo y Loret, pero negociados por el mismo presidente con inversionistas privados mexicanos y extranjeros, entre ellos Carlos Slim, con la intermediación del Consejo Coordinador Empresarial.

 TE RECOMENDAMOS: #DesfalcoProfundo: El gran robo de la Reforma Energética de Peña Nieto.

De eso, Brozo y Loret tampoco han dicho nada.

¿Por qué no lo dicen?

Porque vivimos tiempos en que lo menos importante es informar.

Existen claramente dos bandos: uno, el que intenta desacreditar al presidente. Otro, el que busca defenderlo adoptando una posición propagandística.

 

TE RECOMENDAMOS: Esto devolverán empresas a la CFE tras renegociación por los gasoductos detenidos.

Pocos, intentamos informar sin tomar partido, pensando en lo que debe saber la audiencia, y no en lo que queremos que la audiencia sepa según lo que nos conviene a partir de nuestros amigos, las empresas que nos contratan publicidad o las filias y fobias que nos persiguen.

Concluyo recomendando que cada vez que vea o lea algo, se pregunte quién lo dice y por qué.

En este caso, vale la pena recordar que Brozo, por alguna razón, en su noticiero de Televisa, destapó los videoescándalos de personajes cercanos a AMLO.

Mientras, Loret, fue el reportero consentido de Genaro García Luna, funcionario intocable del expresidente Felipe Calderón, hoy preso en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado. Incluso Loret se prestó al montaje de la captura de Florance Cassez, que supuso un diferendo diplomático entre el gobierno de México y el del expresidente francés Nicolás Sarkozy.

Esos son los hechos, no payasadas. Los mexicanos merecemos y necesitamos información y datos, no más montajes ni circo.

El autor es Director Editorial de Quinto Poder. 

@memocrois

 

TAMBIÉN LEE: #EXCLUSIVA: Gasoductos privados fueron motivo de disputa en gobierno de EPN, según mails.

NO TE  LO PIERDAS: Loret de Mola defiende a funcionarios y empresas de #DesfalcoProfundo. 

TE PUEDE INTERESAR:Carlos Loret deberá declarar por el montaje del operativo contra ‘Los Zodiaco’.

 

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.