REGRESAR

Xiaobao esperó meses en el hospital a su dueño, quien murió por COVID-19

Por: QuintoPoder
May. 26

Compartir:


Los perros son los mejores amigos del hombre; incluso después de la muerte. Así lo demostró un perro mestizo de siete años que permaneció en las puertas de una clínica esperando a su dueño. Sin saber que él ya había fallecido por complicaciones derivadas del COVID-19.

Esto ocurrió en Wuhan, China, epicentro del nuevo coronavirus. En el Taikang Hospital.

TAMBIÉN LEE: La razón por la que la OMS decidió suspender ensayo clínico contra el coronavirus

Fue en febrero cuando un hombre ingresó a este hospital con síntomas de COVID-19. Llegó con su mascota, quien tuvo que permanecer fuera de la clínica.

Días después el diagnóstico fue confirmado; sin embargo, el perro permanecía a la espera de su compañero.

Xiaobao esperó por tres meses a su dueño, sin saber que ya había fallecido.

Pese a los esfuerzos, el hombre murió a causa de una neumonía provocada por el nuevo coronavirus. Pero el perro nunca supo que su dueño había muerto, por lo que lo espero durante tres meses. 

Poco a poco comenzó a hacerse viral, hasta que Wu Cuifen, una residente que visitó la clínica luego de que el gobierno chino levantara las restricciones, comenzó a cuidar del perro, a quien bautizó como ‘Xiaobao’ (‘Pequeño tesoro’).

“Primero me familiaricé con el perro y, después, lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome, lo alimentaba hasta que me despedía al final de cada día”, narró la mujer a New York Post.

Xiaobao, perro de Wuhan, China.

El futuro del perro

Wu Cuifen contó que muchas veces el perro fue llevado por varias personas, lejos del hospital para intentar despistarlo. Sin embargo, él siempre regresaba a esperar a su dueño.

Luego de que su historia se viralizara, ‘Xiaobao’ espera ser adoptado por una nueva familia. Esto debido a que personas que acuden al hospital se quejan de él. Por lo que fue enviado a una organización protectora de animales.

SIGUE LEYENDO… 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.