REGRESAR

VIDEO: Así regresó Christina Koch a la Tierra, luego de romper récord espacial

Por: BereniceChavarría Tenorio
Feb. 06

Compartir:


Luego de más de 300 días en el espacio, volvió a la Tierra  Christina Koch; entre felicidad y emoción, así se vivió el momento de su aterrizaje.

La primera caminata espacial dirigida por dos mujeres y el vuelo espacial más largo realizado por una mujer: esos son los récords que rompió la estadounidense Christina Koch. 

La nave que transportaba a Koch aterrizó en Kazajistán este jueves. La astronauta pasó 328 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), superando el récord anterior, de la estadounidense Peggy Whitson.

“Estoy tan abrumada y feliz en este momento”, le dijo a los periodistas congregados en el lugar.

Durante esta misión completó 5.248 órbitas de la Tierra y viajó 223 millones de kilómetros. Lo que equivale a 291 viajes de ida y vuelta a la Luna desde la Tierra.

Junto a ella  volvieron el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano y el cosmonauta ruso Aleksandr Skvortsov.

Primera caminata espacial protagonizada por dos mujeres

El otro gran logro lo consiguió a lado de la astronauta Jessica Meir. Aunque la caminata espacial estaba planeada para el mes de marzo de 2019, no se llevó acabo debido a que la NASA se dio cuenta de que no tenía dos trajes acondicionados para las astronautas.

Fue en el mes de octubre del mismo año cuando por fin ambas mujeres protagonizaron la primera caminata espacial para este género.

Su tarea -que tomó cinco horas fuera de la estación– fue reemplazar uno de los controles de carga y descarga de las baterías que recogen la energía de los paneles solares.

Koch y Meir volvieron a realizar otras dos caminatas espaciales los días 15 y 20 de enero de este 2020.

Sus investigaciones

El trabajo de Koch tiene por objetivo estudiar la fuerza vertebral en el espacio. Es decir, ayuda a definir el impacto que tienen los vuelos espaciales en la degradación muscular y ósea de la espina dorsal y el riesgo de ruptura de los huesos.

Con su experiencia permitirá a la agencia espacial comprender mejor los efectos a largo plazo de este tipo de vuelos, ya que la NASA busca enviar astronautas a la Luna en 2024. Y Koch es una candidata potencial para realizar el viaje.

Y no sólo eso, también participó en el estudio sobre cristales en microgravedad. Esto consiste en la cristalización de la membrana de una proteína ligada al crecimiento de tumores, que tiene relación directa con el cáncer. Con esta investigación, la NASA espera ayudar en el desarrollo de tratamientos contra esta enfermedad.

“Cuando era chica e imaginaba qué podía hacer con mi vida y cuáles podían ser mis sueños, para mí era importante ver a gente en quien me podía ver reflejada. Ser quizá esa fuente de inspiración para otra persona es un gran honor”, aseguró Koch.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.