REGRESAR

Trump reaparece tras la elección y dice que le quieren hacer fraude

Por: QuintoPoder
Nov. 05

Compartir:


En el marco del reñido conteo de votos tras la elección de este 3 de noviembre, Donald Trump reapareció para dar un mensaje desde la Casa Blanca, en el que insistió en que le quieren hacer fraude.

“Gané la mayor porción de votantes no blancos en toda la historia del Partido Republicano, y creció en más de 4 millones. Somos el partido de los trabajadores”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR: Cienfuegos se declara inocente en EU por cargos relacionados al narcotráfico

Trump, quien busca reelegirse como presidente de Estados Unidos, dijo que la “maquinaria demócrata” intenta robarle la elección con un fraude.

“Íbamos ganando por mucho y, luego, “milagrosamente”, comenzaron a bajar. Pero hemos interpuesto muchos litigios por la cantidad de irregularidades que hay (…) Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección”.

Cadenas interrumpen su mensaje

Sin presentar o apuntar pruebas de sus dichos, Trump acusó irregularidades en el conteo de votos, lo que provocó reacciones en algunas de las principales cadenas televisivas que trasmitían su mensaje.

Cadenas  como ABC, CNN, MSNBC, PBS y Univision, suspendieron la transmisión del mensaje de Trump argumentando a  falsedades que dijo sobre la elección. Y es que el presidente estadounidense se ha lanzado contra los votos recibidos por correo, sin embargo, no presentó pruebas de sus dichos.

Las críticas a sus afirmaciones no se han hecho esperar, por ejemplo, la misión de observadores electorales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), indicó que no hay evidencias de fraude en la elección, dijo que estuvo bien manejada y que permitió la competencia. También destacaron que las declaraciones de Trump son infundadas y dañan la confianza en las instituciones.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.