REGRESAR

Sorprende presencia de miles de “peces pene” en playas de California

Por: GuillermoCruz
Dic. 13

Compartir:


Los turistas pretendían observar focas comunes…

Como cualquier tarde, turistas y habitantes del norte de California en Estados Unidos, recorrían las playas de la bahía Drake esperando observar focas, pero se llevaron una sorpresa cuando se toparon con miles de extrañas criaturas con forma de pene.

“No tenía ni idea de lo que podrían ser. Avancé durante dos kilómetros, caminé durante otra media hora y estaban dispersos por todas partes”, relató uno de los vecinos de la bahía a medios internacionales. 

Este sorprendente espectáculo despertó la curiosidad de los habitantes por lo que consultaron a un biólogo de la revista “Bay Nature“, quien les explicó que se trata de una especie de gusanos marinos de gran tamaño -cerca de 25 centímetros- cuyo nombre científico es Urechis unicinctus pero que son vulgarmente conocidos como “peces pene” y proliferan en toda la costa oeste de Estados Unidos.

Estas lombrices marinas son consideradas un manjar en China, Japón y sobre todo en Corea, donde se consumen preparados como sashimi. También se suelen utilizar como carnada en la pesca deportiva.

La causa de que se hayan encontrado miles de “peces pene” en las costas de California es debido a la reciente tormenta que azotó la playa Drake, la cual removió la arena que la que estos especímenes suelen escarbar para hacer sus madrigueras y quedaron expuestas al ser arrastradas a la orilla del mar para deleite de las aves y la sorpresa de los habitantes que desconocían esta especie.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.