REGRESAR

#SinPiedad: Donald Trump lanza nueva amenaza hacia Peña Nieto y México

Por: QuintoPoder
Jul. 31

Compartir:


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva amenaza hacia el gobierno de México.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicara el número de homicidios en el país durante el 2017, el cual registró 31 mil 174 víctimas, mayor que en el 2016, Trump exigió mayor seguridad en la frontera.

También, insistió en defender el trabajo de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Una de las razones por las que necesitamos una Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27% a 31 mil 174 personas asesinadas, ¡un récord! Los Demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto por ICE y nuestros excelentes profesionales encargados de hacer cumplir la ley!”, escribió.

Ya hacía tiempo que Trump no había lanzado ninguna embestida hacia el gobierno de Peña Nieto, pero al parecer esto se acabó y continuarán las presiones para que se apruebe la construcción de muro fronterizo.

De hecho, dijo que no tenía “ningún problema” en causar un cierre del Gobierno si el Congreso no le aprueba los fondos suficientes para su plan de seguridad fronteriza.

¿Crees que haya alguna respuesta por parte del Gobierno Federal?

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.